16 Recursos Totalmente Gratis para Ayudar a Crecer Tu Blog

No hay nada que me guste más que los recursos totalmente gratis que ayudan con el blog, que nos hacen a los bloggers la vida más fácil y cómoda, y si encima esos recursos son gratis ¡¡aleluya!! estáis conmigo ¿verdad? Pero a veces puede resultar difícil encontrar cosas que realmente ayuden a nuestro blog. Como os quiero ahorrar tiempo y dinero, he compilado una lista de recursos para ayudar a hacer crecer vuestro blog. Da igual si lo vuestro objetivo es obtener beneficios económicos, ganar seguidores, conseguir más páginas vistas, o simplemente construir un mejor blog, estos son 16 recursos totalmente gratis ayudarán a crecer vuestro blog.

Espero que estas herramientas os ayuden a atraer más tráfico, y también a ahorraros tiempo y quebraderos de cabeza navegando infinitamente por internet buscando los mejores recursos.

16 Recursos Totalmente Gratis para Ayudar a Crecer Tu Blog

1. Colección de recursos - Tengo que empezar con la propia biblioteca de recursos libres que podéis encontrar en este mismo blog, podéis encontrarlos aquí, hay plantillas, recursos para redes sociales, ideas para hacer más atractivos vuestros mails... Está lleno de cosas súper útiles.

2. Imágenes - Es posible que no siempre tengáis la foto perfecta para vuestra entrada del blog, tenéis un post con algunos bancos de imágenes gratis, y yo os aconsejaría, sin dudarlo Unsplash de forma gratuita fotografías de archivo.

recursos de imágenes gratis para blogs

3. Programar los post - Yo intento siempre publicar las entradas del blog a mano y en tiempo real, pero esto no siempre es posible porque ya sabéis que tengo mi trabajo en el hospital y además una familia y tres hijos, así que lo ideal, es tener una herramienta que nos ayude a programar nuestros mensajes en redes sociales y conseguir así que nuestros post llegue a más gente. Hay varias herramientas (buffer, Edgar) pero yo soy un gran fan de Hootsuite porque es súper fácil de usar, tenéis 30 días para probarlo gratis.

4. Analizar las estadísticas de Google Analytics - Es el mejor recurso que existe ahora mismo para conseguir unas buenas estadísticas en profundidad de nuestro tráfico, imprescindible.

5. Diseño del blog - El diseño del blog es lo que verá cualquier persona que entre a conocernos, es por tanto nuestro escaparate, la primera impresión que van a recibir de nosotros, y esto puede hacer que la gente vuelva a visitarnos, se suscriban y hagan clic en nuestras redes sociales, o por el contrario, no vuelvan a nuestra página jamás; por todo esto, hay que darle toda la importancia que tiene y buscar un diseño bonito, atractivo e interactivo para el usuario. Me encantan algunos de estos diseños libres para WordPress y si queréis darle un toque más personal y conseguir tener un blog que podáis monetizar, podéis apuntaros al curso de Blogging para Dummies, os aseguro que no os vais a arrepentir.

6. Boletín de suscriptores - No puedo enfatizar la importancia de un boletín de suscriptores lo suficiente. Merece ¡y mucho! la pena tener siempre contigo esos seguidores que realmente quieren que tu información les llegue y de ese modo siempre los tendréis informados y no se perderán ninguno de vuestro post. Uno de los boletines de suscriptores libres que existen y da muy buenos resultados es MailChimp, es gratis para un máximo de 2.000 suscriptores.

7. Organización - Yo uso Evernote todos los días; tanto para anotar las ideas que me vienen a la cabeza, los correos, las tiendas en las que me ha inspirado algún producto, contenidos para futuros post, imágenes, texto... lo que sea, es una gran manera de organizar todo. Y si buscáis inspiración en otros blogs, con Feedly los tendréis todos a mano.

8. Distribución del tiempo - Seguro que muchos os planteáis cuánto tiempo le habéis dedicado a las redes sociales, a hacer los post de la semana, a acudir a eventos... a veces es un poco complicado saber qué merece la pena y qué no, porque nos ocupa más tiempo del necesario y no nos proporciona el dinero o la satisfacción suficiente. Pues bien, si queréis realizar un seguimiento de vuestras horas, myhours es la mejor herramienta que he encontrado.

Recursos Totalmente Gratis

9. HTML - Muchos me preguntáis cómo hacer en html una determinado función para ponerla en los widgets (como poner la foto de perfil con el link a la bio o añadir los atributos a las imágenes) e incluso para alguna entrada del blog (como poner el botón de me gusta dentro de un post), pues bien con CoffeeCup vais a poder hacerlo vosotros solitos, es un editor HTML que hace el trabajo por nosotros. Probadlo y me contáis.

10. Diseño de los post - Canva es una herramienta increíble para crear gráficos y textos superpuestos e incluso editar las fotos. Es muy fácil de usar y hace que la creación de gráficos para vuestros mensajes sea un juego de niños. Incluso tienen el tamaño para cada una de las redes sociales, listo para funcionar.

11. Color de tu blog - Si estáis en ese momento de la creación del blog, o intentado hacerlo más atractivo y funcional, una de las cosas que más puede costar es elegir los colores y saber si quedan bien juntos, pues nada, ya no os preocupéis más porque Colorzilla es un plugin para Chrome y Firefox que os va a permitir encontrar fácilmente el código de color para cualquier color en cualquier sitio web. Y Si queréis ver qué colores van bien juntos, echad un vistazo a Coolors.

12. Elegir la fuente - Ya os he ensañado cómo saber si dos colores quedan bien juntos pero... ¿cómo saber qué fuente es la mejor para el blog? ¿cuál fuentes quedan bien juntas o son más legibles? La aplicación TypeGenius os permite hacer eso cogiendo una fuente de arranque y os dará una variedad de fuentes que combinan con ella. ¿Qué os parece?

13. Las contraseñas - No hay nada peor que olvidar las contraseñas de los sitios a los que solemos acudir con regularidad ¿verdad? además, se supone que debemos cambiar las contraseñas de nuestro blog y redes sociales a menudo para evitar posibles intrusiones. Para ello existe LastPass, entrad a verlo y me contáis ¡es una pasada!

14. Todo organizado - Para mí, Google Drive es la herramienta que todo lo abarca. Con ella podéis hacer sorteos, recopilar información, hacer encuestas, subir fotos y artículos para que vuestros seguidores se los descarguen y tenéis acceso desde cualquier lugar porque existe versión móvil, os lo digo, para mí imprescindible.

15. Calendario - Al igual que el anterior, no hay día que no entre en mi Google Calendar donde tengo toda la información de los blogs, post que tengo que publicar, mails por contestar, eventos... es el mejor calendario en linea con diferencia

16. Comentarios - Me encanta Google Docs para crear formularios, pero nada puede superar Typeform. Tiene unas plantillas preciosas e interactivas con las que vais a tener los mejores formularios de la red. ¡Es genial!

4ª EDICIÓN BLOGGING PARA DUMMIES

Si tenéis pensado montar un blog o mejorar el que ya tenéis, el verano es la época ideal para hacerlo, no perdáis de vista el curso que comienza en julio y donde aprenderéis todo sobre blogging.

Además, si os apuntáis entraréis en nuestro grupo EXCLUSIVO de bloggers en Facebook donde podréis preguntar cualquier cosa que necesitéis para ir mejorando poco a poco y todo aquello que no os atrevéis a preguntar fuera (incluso después de haber terminado vuestro curso porque la activación es para siempre)

¿A qué esperáis? 😜 Tenéis toda la info aquí --> http://bit.ly/1SXSiyS

Foto portada by Mikayla Mallek on Unsplash

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

Un comentario en “16 Recursos Totalmente Gratis para Ayudar a Crecer Tu Blog

  1. ¡hola! aunque prefiero usar mis fotos, sabiendo que son normales, pero mías a fin de cuentas, gracias por los bancos de imágenes ,porque es cierto que no siempre es fácil tener la foto que quieres para reflejar lo que quieres contar. también muy fan de evernote, y en mi caso, soy de bloglovin. bss!

Deja un comentario