Cómo hacer un banner animado (fácil)

Muchos de vosotros habréis visto en los blogs anuncios animados en los laterales en los que la imagen está en continuo movimiento. Éstas utilizan un tipo de formato llamado GIF y son, junto con JPG el formato más habitual de las imágenes en la red. GIF podemos encontrar en muchos sitios (ej. Giphy), incluso podemos hacerlos nosotros mismos con trozos de películas (yo uso el programa GifBrewery) o con imágenes (utilizando Photoshop). Pero si no queremos un resultado complicado y lo que queremos es hacer un banner animado fácil podemos hacerlo sin instalar nada y sin ningún conocimiento. ¿El secreto? Se llama Picasion.

Hacemos un banner animado

picassion 01

1. Necesitamos las imágenes que queramos para hacer nuestro banner animado. En mi caso he preparado dos, de igual tamaño, en mi caso 300 x 100 y las he guardado en formato jpg (aunque podría haber usado png también)

picassion 02

2.  Abrimos la web de Picasion (http://picasion.com) y cargamos las imágenes. Las mías veis que se llaman Trucos para mi blog 01 y 02. Utilizar los números viene bien para no hacernos líos con el orden de las imágenes. En principio podemos cargar tres, pero si vemos que necesitamos más, no hay ningún problema, le damos a "Add one more picture" y podemos seguir subiendo tantas como queramos.

picasion 03

3. Ajustamos el tamaño (aunque yo creo que es mejor tener la imagen del tamaño que queremos y así nos evitamos sorpresas. Puedes hacerlo en picmonkey) y la velocidad a la que queremos que pase el banner. Mi recomendación es que no os emocionéis y por defecto elijáis velocidades lentas porque si no no da tiempo a leerlo.

4. Le damos a Create animation

picasion 04

5. Se nos cargará esta página en la que nos aparecerán distintas opciones si no queremos descargar el banner. Mi recomendación es, sin embargo, que lo bajéis y lo subáis a vuestra web. Tiene un peso ridículo (este que he hecho yo son 24k únicamente) y así no dependemos de nadie para que se muestre.

picasion 05

6. Para descargarlo, nos ponemos encima del banner, le damos al botón derecho del ratón y lo guardamos para poderlo usar donde queramos. ¡Y ya está! Aquí está el resultado:

banner

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Aragonesa, madre de dos niñas. No sé decir que no y supongo que este es el motivo por el que ando metida en quince mil fregados siempre. Hiperactiva, cabezona y siempre me suelo estar riendo. Escribir es lo que más me gusta del mundo mundial.

Un comentario en “Cómo hacer un banner animado (fácil)

Deja un comentario