Cambiar la URL del Post, Redirección 301

¿Cómo cambiar la URL del post? La pregunta del millón; seguro que más de uno os habéis hecho esta pregunta ¿verdad? Empiezo diciendo que evitéis hacer redirección 301. Lo mejor sería pensar bien el nombre que queremos ponerle como título al post y poner una dirección url en condiciones, normalmente la misma que nos sale por defecto en wordpress ¡¡ahí lo dejo!!.

Ahora bien, hay veces que cuando nos damos cuenta, ya hemos metido la gamba y el post está publicado de hace unos días; o también se puede dar el caso de que os contraten para hacer un post, y luego no les guste la url y queráis cambiarla; sea como sea, hay varias formas de redireccionar y cambiar la url de post sin perder nuestras visitas y sin que nos penalicen.

Yo os voy a explicar aquí cómo hacerlo con un plugin de forma rápida y sencilla, pero ya os digo que no abuséis de ello.

Cómo cambiar la URL del post

1. Dentro de vuestra consola de WordPress, vais a Plugins ---> Añadir Nuevo y ponéis en la cajita del buscador: "SEO redirection plugin". Os aparecerán, como siempre, varios para instalar, uno de ellos será el SEO Wizard (que ya usaremos para otras cosas más adelante), le dais a Instalar y lo activáis, como hacemos con todos los plugins.

Cambiar la URL del Post

2. Se os instalará en la barra lateral como WP SEO Wizard, pulsais sobre "Redirects".

hacer-redirect-en-wordpress

3. Os aparecerá en la pantalla algo como esto; ahora tan sólo tenéis que poner en la casilla de arriba la URL que queréis cambiar, y abajo la nueva URL que queréis que aparezca a partir de ahora.

 

4. Hacéis clic en el botón "Add Redirect" y ya tenéis la nueva URL activa, podéis probarlo poniendo la nueva dirección del post en el navegador para ver que funciona sin problemas.

como-cambiar-la-url-de-un-post-wordpress

Se que muchos teníais este problema y nos habéis pedido que os explicáramos como cambiar la URL del post en wordpress sin penalizaciones, así que ahí os dejo la forma más sencilla que he encontrado y espero que le saquéis mucho partido, pero recordad NO ABUSAR.

¡Que os divirtáis! 😀

 

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

3 comentarios en “Cambiar la URL del Post, Redirección 301

  1. Hola chicas! Yo uso otro plugin que la verdad va muy bien y pesa poco, el Redirection, pero tengo una duda con este tipo de plugins para redireccionar…se puede desactivar el plugin? Si se desactiva o desinstalamos sigue funcionando la redirección? Es que lo pregunté hace tiempo en un foro y me dijeron que si lo quitaba, las redirecciones dejaban de existir quedando como errores.

Deja un comentario