Escribir la primera entrada del blog

Cómo Escribir la Primera Entrada del Blog

Crear un blog, así de primeras, es bastante sencillo, te abres una cuenta de bloggers y ya tienes blog, no hacen falta muchos más conocimientos; otra cosa ya es que queramos que ese blog sea bonito y además nos de de comer (que para eso precisamente es para lo que creamos el curso de Blogging para Dummies al que os podéis apuntar aquí desde ya porque comienza en un par de semanas).

Blogging para dummies curso

Dicho esto, a lo que yo quería llegar es que aunque sea bastante fácil abrir un blog, a veces lo que más se le atraganta a la gente es qué y cómo escribir en el blog, pasan mucho tiempo pensando en si escribir sobre esto, si hacerlo así o asá…

No merece la pena esa pérdida de tiempo

Escribiendo y publicando es como se aprende a ser blogger, y os aseguro que no hay otra manera, no habrá un solo blogger (de los antiguos) que so diga que su primer post fue la hostia ¡no me lo creo!

Por lo tanto, lo primero que tenemos que aceptar es que se necesita tiempo para desarrollar un blog y crecer, no es algo que se haga de la noche a la mañana. Simplemente es así, tienes que escribir entradas en el blog para aprender a escribir entradas.

Al principio no habrá mucha gente que lea vuestros post, es algo evidente, pero lo que no debemos hacer es permanecer en esta etapa para siempre.

Nadie quiere un blog que no lea nadie, eso ni es divertido ni es nada, es un torrazo ¡perdonarme que os diga! Cuando escribimos un blog es para que otros nos lean.

Para que esto suceda un poquito más rápido, voy a enseñaros cómo escribir la primera entrada del blog para que podáis buscar y atraer lectores desde el principio.

Comenzamos

La mayoría de la gente tiene algunas ideas generales acerca de lo que quieren escribir cuando comienzan un blog, yo creo que lo mejor es reducirlo a 4 o 5 cosas, porque si no, podemos saturar a los lectores, el que mucho abarca…. Más tarde podréis aumentar o reducir ese enfoque según las necesidades, no es algo estático.

Para este primer post, escribe sobre lo que siempre has querido escribir. Por lo general, siempre hay una historia que querías compartir sobre el tema de tu blog, en caso contrario, nunca habrías pensado en hacerlo.

Al principio es posible que no estés seguro al 100% de lo que escribes, tienes mil ideas flotando en la cabeza y no sabes por donde empezar.

Tranquio, estas cosas se resuelven… pero no lo harán por arte de magia, debes resolverlo escribiendo y escribiendo más aún. Así es simplemente como yo escribo en mis blogs: tengo una idea, empiezo a escribir lo primero que me viene a la cabeza sobre ello y sigo adelante con toda la información de que dispongo, al final, el post no tiene nada que ver con lo que había escrito al principio, os lo aseguro, pero una idea lleva a otra y todo toma forma.

Siguiendo este plan de escritura, puedes escribir un blog mucho más profesional y atractivo desde el principio.

10 pasos sobre como escribir tu primer post

  1. Escribe un título (de lo que quieres hablar, así, en bruto)
  2. Comienza con lo primero que te venga a la cabeza sobre ese título y ponte como objetivo entre 750 y 1000 palabras.
  3. Una vez escrito, piensa si el post inspira, entretiene y/o educa.
  4. Elige el enfoque principal y elimina todo aquello que no proporciona información o es irrelevante
  5. Añade palabras clave y SEO (links a páginas internas y externas de calidad)
  6. Escribe párrafos cortos
  7. Utiliza encabezados
  8. Agrupa cosas en listas siempre que te sea posible.
  9. Utiliza gráficos, imágenes o fotos que atraen páginas vistas.
  10. Dale a publicar y compártelo en RRSS

Si bien hay mucho que aprender a medida que progresamos con el blog, lo más importante al principio es crear contenido de manera continua. No hay nada más importante que eso, cuanto más post escribas, mejor te posicionará Google, más contenido tendrás para compartir y más se leerán tus post.

Si tienes dudas sobre cómo mejorar tu blog, monetizarlo y que pase a ser tu fuente de ingresos principal, puedes apuntarte como te decía al principio a nuestro curso de BLOGGING PARA DUMMIES, que además te dará acceso al grupo de Facebook secreto donde, junto a otros bloggers hacemos preguntas, resolvemos dudas, pasamos información importante y relativa al mundo del blogging.

Escribir la Primera Entrada del Blog

Sigue escribiendo.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

 

Fotos portada by Olu Eletu on Unsplash

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

2 comentarios en “Cómo Escribir la Primera Entrada del Blog

Deja un comentario