Cómo Instalar Fuentes en Windows y Mac

Me puse a hacer una entrada con un montón de tipos de fuentes chulas para compartir con vosotros y de momento pensé, ¡¡espera un momento alma de cántaro!! ¿y si hay quien no ha instalado una fuente en su vida? Porque oye, que yo también tuve mi primera vez (en esto y alguna cosa más).

Por si alguien no lo sabe, las fuentes son los tipos de letras que usamos al hacer nuestros carteles en Photoshop, Power Point, Gimp... y con los que podemos adornar y hacer más bonitos los textos, sorteos, post e incluso nuestro propio Media Kit para el blog.

Aun recuerdo aquélla vez (hace como mil millones de años) que me puse delante de un tutorial para instalar una fuente molona, y cuando leí:

-¡Instaláis la fuente y mirad qué chuladas podéis hacer!... - me quedé con cara de alcachofa pensando: -Sí, sí, esta tipa sabrá un huevo de fuentes y vectores pero... ¿de qué me sirve si no me dice por ningún sitio cómo la instalo en mi ordenador?

Así que no caeré en el mismo error, os explico aquí cómo instalar fuentes en Windows y Mac; es muy fácil, pero como todo en esta vida, hay que aprender a hacerlo, ahí va.

Cómo instalar fuentes en Mac

Cómo Instalar Fuentes en Windows y Mac

  1. Descargamos el archivo donde está la fuente que queremos.
  2. Si el archivo es un .zip o .rar hay que descomprimirlo, pulsamos dos veces sobre él y nos creará un carpeta con el mismo nombre y en el mismo sitio.
  3. Vamos a donde lo hemos descomprimido y buscamos el archivo .ttf.
  4. Nos ponemos encima y pulsamos dos veces con el botón izquierdo del ratón.
  5. En la nueva pantalla que se nos abrirá, hacemos clic en el botón "Instalar tipo de letra".

Cómo instalar fuentes en Windows

como-instalar-fuentes-windows

  1. Descargamos el archivo donde está la fuente que queremos.
  2. Si el archivo es un .zip o .rar hay que descomprimirlo, le damos al botón derecho del ratón, y en el desplegable hacemos clic sobre descomprimir, elegimos dónde lo queremos y aceptamos.
  3. Vamos a donde lo hemos descomprimido y buscamos el archivo .ttf.
  4. Nos ponemos encima y le damos al botón derecho del ratón.
  5. Hacemos clic en instalar.

NOTA: En los dos sistemas, para poder ver las fuentes en vuestros programas tendréis que reiniciarlos si los teníais abiertos mientras instalabais las fuentes.

¡Que os divirtáis! 😀

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

5 comentarios en “Cómo Instalar Fuentes en Windows y Mac

Deja un comentario