explotar el blog

5 Cosas que Te Ayudarán a Explotar el Blog

Todos comenzamos el blog de 0, incluso los que ya tenemos otros blogs, podemos ayudarnos algo con las redes sociales, pero el posicionamiento es algo que no podemos acelerar y por el que tenemos que pasar todos del mismo modo. Cuando empezamos, a menudo nos preguntamos, ¿qué estoy haciendo mal? Es posible que la gente no nos esté leyendo, comentando o siguiendo; pues bien, hay algunas cosas que podemos hacer desde el principio y que nos pueden ayudar con estos puntos a explotar el blog.

En nuestro curso de Blogging para Dummies conseguiréis superar todos esos obstáculos que se nos ponen por el camino al crear un nuevo blog y hacer de él vuestro medio de vida, lo que os permitirá conciliar la vida laboral y familiar, y vivir de aquello que más os gusta. Podéis apuntaros a la nueva edición en este enlace o pulsando sobre la imagen.

Blogging para dummies curso

Os dejo hoy 5 consejos que pueden ayudaros a explotar el blog, os ayudarán a haceros notar, establecer una comunidad y hacer de vuestro blog un trabajo a tiempo completo.

1. ENCUENTRA TU PASIÓN

Es imprescindible apasionarse por el trabajo para que funcione como es debido, tenéis que preguntaros: ¿El blog es divertido para mí? ¿Lo estoy disfrutando? ¿Lo quiero hacer? Debéis responder "sí" a estas preguntas para poder sacar adelante vuestro blog.

Hacer que la gente nos lea, ver como crecemos poco a poco... requiere un gran esfuerzo, hay que luchar y ponerle pasión para conseguirlo. Para encontrar esa pasión hay que escribir de forma que otros nos quieran leer, podéis preguntaros por qué seguís a otros blogs, qué os gusta de ellos, por qué conectáis... y seguir estos 16 recursos para ayudaros a crecer con el blog.

2. CREAR UNA ESTRATEGIA

Ahora que ya tenemos la pasión, nos toca planificar. ¿Qué quieres de tu blog? Recordad que esto puede cambiar. Quizá empezasteis el blog con una idea y con el tiempo la hayáis modificado. No hay problema, al contrario, eso demuestra que evoluciona con vosotros, cuando nuestro plan cambia, también lo hacen nuestras prioridades y por tanto la estrategia de nuestro blog.

Debéis plantearos qué queréis conseguir, ¿más seguidores, ganar dinero, millones de personas que nos lean, ayudar a alguien? Sea lo que sea, escribidlo y cread posts que estén centrados alrededor de vuestros objetivos.

Para mí es importante planificarme, programo mis publicaciones y medios sociales, lo que me ayuda a ser más consistente y por tanto a crecer (tengo pendiente hacer un post con el modo en que programo mi blog). Hay algunos plugins que pueden ayudaros como WP Editorial Calendar.

3. VINCULA TUS REDES SOCIALES

Cuando encuentro un nuevo blog que me gusta, lo primero que hago es buscar sus redes sociales para seguirlo. Sin embargo en más de una ocasión no he encontrado las redes sociales por ninguna parte, por lo que, si no tenemos modo de seguirlo, por más que nos guste, perdemos el contacto.

No todo el mundo está en todas las redes sociales, pero al menos debéis tener las más potentes: Facebook, Instagram y Twitter. Nos guste o no, las redes sociales juegan un papel muy importante en las visitas al blog y nos ayudan a crecer orgánicamente, así que es importante tenerlas para explotar el blog. Si queréis saber un poquito más, podéis ver cómo aumentar la visibilidad online del blog.

4. CONECTA CON OTROS

Las relaciones con otros bloggers ayuda a ampliar la presencia en línea de tu blog, por lo que es beneficioso para todos. Estas son las personas que leen vuestro blog, comentan las publicaciones, comparten nuestro trabajo, y tal vez, incluso nos compren. Para mí, esta es la clave más importante para el éxito, las relaciones con los demás.

Si aún no conoces a nadie (raro), no puedes esperar a que la gente venga a ti, tienes que ser proactivo. Buscad en línea, en twitter, en blogs similares al vuestro, comentad sus publicaciones, y seguir estas 3 formas fáciles de dirigir tráfico al blog.

5. INICIA UNA LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Tener un boletín de noticias proporciona una manera de comunicarse DIRECTAMENTE con nuestra audiencia, y en un nivel más personal. Un boletín de noticias o newsletter es una de las mejores maneras que crecer y conseguir visitas, sobre todo cuando queréis enfocar vuestro blog a la venta.

Espero que os sirvan de ayuda estos 5 consejos para conseguir explotar el blog y vivir de él con la misma pasión con la que lo hago yo, os aseguro que lleva mucho tiempo y trabajo, pero acaba mereciendo mucho la pena.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Imagen del post: https://www.shutterstock.com

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

Deja un comentario