¿Dónde conseguir gif animados?

Lo reconozco: me encantan los gif animados. Yo en mis blogs los uso muchísimo porque una, que es muy dada al humor, ha encontrado con ellos un recurso que le ayuda a hacer chistes. Me encantan. Y lo cierto es que cada vez los ves más por las redes sociales, sobre todo desde que es posible utilizarlos en Facebook y Twitter. Hay a quien le gustan y a quien no, eso también pero si queréis utilizarla ¿de dónde los saco?

Me hago mis gif animados

gifbrewery

Hace no demasiado en Mujeres y Madres Magazine otro de mis blogs conté como los hago yo con GifBrewery. Si quieres ver el tutorial completo ve aquí.

06-hay-algo-en-ti

Si lo que queréis es hacer gif sencillos como estos que utilicé en Grazia podéis hacerlos con Picasion, herramienta de la que os hablé en este blog anteriormente.

En Giphy

Giphy

Existen muchos bancos de gif animados en la red, pero mi favorito por ser el más completo es Giphy. Puedes crearte tu cuenta y almacenar ahí tus propios gif si tú quieres, pero normalmente cuando entro ahí lo hago para mirar en su extenso catálogo.

El problema de estos sitios es que tienes que hacer las búsquedas en inglés para ser más efectivo. Hay veces que encontrar exactamente lo que quieres no es tan sencillo. Yo suelo tener abierta la Imdb porque en el caso de películas no siempre el título es una traducción literal y viene bien saber el título original.

El otro problema es que no vais a encontrar muchas cosas de nuestra cultura. Quiero decir, que no esperéis gif de Belén Esteban, telecinco etc porque no los hay (o si los hay son muy escasos)

Búscalos en Google Images

google images

Esto es una novedad porque hasta hace poco no se podía: también podéis buscar imágenes animadas directamente en Google. podéis acceder por la página normal o por Google Images (da lo mismo). Una vez ahí os ponéis en la pestaña Imágenes y ahí seleccionamos Herramientas de búsqueda. Al hacerlo nos saldrá una barra debajo. Yo normalmente la usaba para buscar imágenes libres de derechos (abro la pestaña de derechos de uso) pero ahora podemos buscar en la tercera pestaña, que es tipo de imágenes, y ahí seleccionamos Animadas ¡y nos salen los gif sobre el tema!

Espero que te haya sido útil ¿Cómo lo haces tú para conseguir gif animadas?

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Aragonesa, madre de dos niñas. No sé decir que no y supongo que este es el motivo por el que ando metida en quince mil fregados siempre. Hiperactiva, cabezona y siempre me suelo estar riendo. Escribir es lo que más me gusta del mundo mundial.

Un comentario en “¿Dónde conseguir gif animados?

Deja un comentario