Elegir Imagen al Compartir Enlace en Facebook

Quiero compartir un enlace de mi blog en Facebook, pero cuando lo pongo, la imagen que sale no es la que quiero usar ¿se puede cambiar? Pues va ser que sí, se puede cambiar por la que queramos.

A ver, seguro que más de una vez has puesto el enlace para que salga la foto directamente (si la imagen te sale en blanco o no es la que esperabas en este enlace te decimos por qué puede ocurrir), es posible que sí salga la imagen que tenemos como destacada, pero a veces, para compartir en facebook, queremos que la que aparezca sea distinta porque es mucho más llamativa para redes sociales (si buscáis imágenes chulas tenéis un post con un montón de sitios donde descargarlas aquí), o la que nos coge no es la que esperábamos; así que lo que hacemos normalmente es quitar la imagen linkable y subimos una normal dejando el enlace en el texto ¿te suena?

Pero oye, que está demostrado que llegan más visitas al blog si ponemos imágenes linkables que si no lo hacemos, así que, ¿cómo cambio la imagen para que siga siendo pinchable pero aparezca la que yo quiero? Ahí va el secreto.

Elegir Imagen al Compartir Enlace en Facebook

Vamos a nuestro Facebook, escribimos el texto tal cual queremos que quede y añadimos al final el enlace a nuestro blog. Al hacerlo aparecerá la imagen destacada que tenemos en ese post, más o menos como veis en la imagen.

Si lo que queremos es eliminar esa imagen por defecto y poner otra, no tenemos mas que darle al cuadradito con un "más"; nos abrirá el buscador de nuestro pc. Tenemos que ir a la carpeta donde esté la imagen que queremos que salga como destacada en el enlace y darle a abrir.

como-elegir-imagen-de-enlace-facebook

Ahora vemos en la parte de abajo dos imágenes, la que salía por defecto, y la nueva que hemos subido. Pues sólo tenemos que hacer clic sobre el "1" y de ese modo se nos quedará marcada la número "2" (que pasará a ser "1").

elegir-imagen-de-enlace-facebook

Eliminamos del texto el enlace (esto no es obligatorio pero a mí me gusta más como queda el texto sin él) y le damos a "Publicar".

cambiar-imagen-enlace-facebook

Ya está, tan fácil como eso. Espero que te sirva de ayuda para personalizar un poquito más la promoción de tu blog.

¡Que te diviertas! 😀

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

9 comentarios en “Elegir Imagen al Compartir Enlace en Facebook

  1. Hola! A ver si me puedes ayudar. He intentado hacerlo como dices en el artículo pero no al añadir una imagen para sustituirla por la foto linckable, ésta desaparece y no es posible que la nueva foto sea lickable. Con una web wordpress no hay problema, pero con joomla sale por defecto el logo de la web en lugar de la foto del artículo que quieres compartir.
    Saludos!

  2. Hola estoy tratando de poner en mi blog links de anuncios , cómo logró que al copiarlo para mi blog salga con imagen y la información del website original como cuando lo comparto a Facebook gracias a quien me pueda ayudar

  3. Esta bonito le tema, pero yo busco solucion similar: desde el sitio web debe aparecerme la imagen mas referida del sitio, por el mmto solo me aparecen 2 o tres imagens, pero no la que deseo.
    De heco varias estan publicadas.
    Busque y encontre una publicacion del 2011, y te da un link especial para que lo pongas en tu pagina dentro del . Aún asi no da resultado, pero te da otr opcion con el dpurador de Facebook, apr aeste caso, y te invita a que pongas lso codigos de OG:URL (OG = Open Graphic meta data) el cual hacer referecnia a una mimagen o video, etc de tu sitio web, apr aque sea como raiz.

  4. Todo me funcionaba, tal como lo explicas, pero desde hace unos días cuando pongo un enlace en el face, y la imagen que aparece no me gusta, añado otra, y me aparecen las dos.
    Pero cuando quito la primera para dejar solo la que yo quiero, me quita la que yo he puesto y me conserva la original.

  5. Buenas! Yo tengo un problema, a la hora de compartir un link, me salen 5 fotos sugeridas para la publicación, 4 de ellas son los iconos de redes sociales de la página (no sé por qué) ya que es Drupal y no lo manejo. Bueno, no me desvío, la cosa es que al salirme las 5 imágenes ya no puedo agregar yo otra y no sé cómo eliminarlas. ¿Alguien me puede ayudar?

    • Sí puedes eliminarlas, en la parte superior derecha de cada una de las imágenes te sale una X, pulsa sobre cada una de ellas y las eliminarás, luego sube la imagen que quieras.

      Espero que te sirva de ayuda.

Deja un comentario