Fuente Perfecta, Cómo Encontrarla

Seguro que más de una vez os ha pasado como a mí, te pones a hacer un cartelito, un banner para el blog... y no hay forma de decidir la fuente perfecta, sobre todo si, como nosotras, tienes un millón de fuentes guardadas en el ordenador, fuentes de escritura infantil, fuentes para banderines...

Pues bien, yo tengo un modo de elegir entre todas, que me viene genial cada vez que lo necesito, se trata de Wordmark, una página web totalmente gratuita, que nos muestra todo el repertorio de fuentes que tenemos instaladas en nuestro pc, e incluso lo hace con la palabra o texto que necesitamos escribir, de modo que sólo tenemos que decidirnos por la que más nos guste.

Os aseguro que es una idea magnífica para no volverte loco escribiendo la misma palabra en photoshop o el programa de diseño que usemos, que a veces tenemos que escribirla ocho mil veces para poder comparar cuál queda mejor ¿a que os suena? pues nada, veréis cómo ahorráis tiempo con Wormark y encontráis la fuente perfecta.

Es muy fácil usarlo.

Fuente Perfecta, Cómo Encontrarla

Al entrar en la web vemos una pantalla como la que tenéis en la imagen, donde pone "wormark" escribís la palabra o texto que queréis ver cómo queda con las diferentes fuentes que tenéis en el ordenador y así elegir la fuente perfecta; pulsáis sobre "load fonts".

Fuente Perfecta

Aparecerá en la pantalla un ejemplo con ese mismo texto de con todos los tipos de letras que tenéis instalados.

wordmark-elegir-fuente

Pulsando sobre cada una de ellas, observaréis que se iluminan con un recuadro verde, de ese modo podéis seleccionar las que más os gusten, pulsáis sobre "filter selected" y os dejará sólo las que tenéis seleccionadas.

fuente-perfecta

Ahora vais descartando hasta conseguir la fuente perfecta que más se ajusta a vuestro tipo de texto y el diseño de vuestro trabajo.

la-mejor-fuente

¿Qué os parecido? ¿Fácil verdad? Espero que le saquéis mucho partido y os venga genial para encontrar la fuente perfecta para vuestras composiciones.

¡Que os divirtáis! 😀

¡¡Por cierto!! Os recuerdo que el curso de Bloggin para dummies está a punto de empezar, así que no perdáis la oportunidad de apuntaros y conseguir el blog que tanto deseáis, podéis ver toda la info haciendo clic aquí.

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

4 comentarios en “Fuente Perfecta, Cómo Encontrarla

Deja un comentario