Fuentes infantiles para tus proyectos

Cuando uno está preparando un trabajo gráfico una de las cosas a las que tiene que prestar atención es a las fuentes. Es importante que tengan coherencia con nuestro proyecto, no abusar de ellas (utilizar un máximo de dos o tres) y seleccionarlas muy bien para que sean legibles. Si estamos haciendo algo para niños podemos incluir fuentes infantiles que son las que imitan la escritura infantil.

Las fuentes infantiles son muy específicas y no siempre tienen cabida en todo tipo de creatividades. Utilizar una fuente demasiado infantil para un proyecto muy adulto puede quedar rarísimo a la vista. En cambio, cuando las usamos bien y en un lugar con sentido son muy útiles. Si queremos simular que algo lo ha escrito un niño o bien incluso estamos preparando algún tipo de material para cuando los niños están empezando a leer resultan imprescindibles.

La característica de estas fuentes es que tienen una escritura ligada como la de las cartillas. También podéis encontrar fuentes infantiles con la letra con puntitos para escribir encima o con guías como si se escribiera en papel pautado. Para los niños son tremendamente fáciles de leer porque simulan escritura a mano pero para los adultos más acostumbrados a otro tipo de letras no son tan sencillas.

Fuentes infantiles para tus proyectos

fuentes infantiles

  1. Fuente Fancy
  2. Fuente La El 2
  3. Fuente Little School
  4. Fuente School Script
  5. Fuente Little Days

Más fuentes

Si quieres algunas fuentes más específicas porque eres maestro y necesitas algunas fuentes para el colegio puedes acudir aquí y aquí donde encontrarás letra ligada, con puntitos y con guías incluso.

Si no sabes instalar fuentes nuestra compañera Lourdes nos enseñaba aquí. En este blog nos gustan mucho las fuentes para el ordenador así que si es un tema que a ti también te interesa iremos colgando más. Encuentra algunas fuentes caligráficas aquí y también fuentes para banderines y pancartas en este otro link.

¿Te gustaría mejorar tu blog pero no sabes por dónde empezar? apúntate a nuestro curso "Blogging para Dummies" y cambia tu blog mejorando tu visibilidad y aprendiendo todo lo que necesitas en sólo un mes.

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Aragonesa, madre de dos niñas. No sé decir que no y supongo que este es el motivo por el que ando metida en quince mil fregados siempre. Hiperactiva, cabezona y siempre me suelo estar riendo. Escribir es lo que más me gusta del mundo mundial.

Un comentario en “Fuentes infantiles para tus proyectos

Deja un comentario