Gravatar, La Foto de Perfil en los Comentarios

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo hace la gente para que salga su foto de perfil cuando deja un comentario en los blogs, ¿verdad? Pues la respuesta tiene poco misterio, se trata de registrarse y crear un avatar en Gravatar (ya está la loca esta soltando palabros...). Os explico qué es y cómo funciona.

¿Qué es un avatar?

Un avatar es una representación en forma de imagen gráfica de una persona en la red, es decir, la foto que nos ponemos, por ejemplo en Facebook. Antes se usaban muchísimo en los foros, si alguna vez has estado registrado en un foro, seguro que sabes de qué hablo ¡eran imprescindibles!

Si quieres que la gente te identifique de forma rápida e inmediata, lo mejor es crearte un avatar y que aparezca en todos los comentarios que hagas en los distintos blogs o foros en los que participas. Puede ser una foto, imagen, ilustración, dibujo... lo que quieras.

Y ahora... ¿qué es Gravatar?

Pues ni más ni menos que una web, Gravatar.com, mundialmente famosa y que usan muchas plataformas diversas, entre ellas WordPress.

Cuando un usuario deja un comentario con una dirección de correo electrónico que se ha registrado en Gravatar en un blog de WordPress, aparecerá el avatar asociado a ese mail. De ese modo, sólo con la foto sabrán quién ha dejado el comentario, lo que ayuda mucho a que te conozcan en el mundo blogger.

foto-en-comentarios-del-blog

¿Pero de verdad necesito yo un Gravatar?

Pues no, necesitarlo como el aire para respirar no, la verdad; incluso se puede tener un blog molón y con millones de visitas sin tenerlo... peeeeeero, ya te digo que ayuda mucho, porque te ahorra tiempo, se quedarán con la imagen de tu avatar y por tanto te conocerá más gente y seamos honestos, si has llegado hasta aquí leyendo es porque te has dado cuenta de que mola mucho más tenerlo que no tenerlo. A ver, ¿no queda mejor dejar un comentario con tu foto que con un hombre invisible? ¡¡es de cajón!!.

hombre-invisible-comentarios

Vale, me has convencido, ¿cómo lo hago?

Pues "tirao", no tiene mucho misterio y se hace en un pis pas.

1. Vas a la página web de Gravatar.com y te registras.

registro-gravatar

2. Si ya tienes una cuenta de wordpress.com, utiliza esa misma para registrarte, en caso de no tener, tendrás que crearte una, pero se hace en un momentico de ná.

3. Ahora sólo tienes que añadir tu mail; puedes añadir tantas direcciones de correo electrónico diferentes como quieras y ponerle a cada una un avatar o, como yo hago, en todas las direcciones tengo el mismo, de ese modo, escriba con el mail que escriba, siempre aparece el mismo avatar. Incluso tengo la misma foto en mi Media Kit para que las empresas con las que trabajo puedan asociarme con mis blogs (por cierto, si quieres aprender a hacer un Media Kit bien chulo, pásate por este post)

Gravatar, Qué es y para Qué lo necesitas

4. Eliges la imagen que quieres como avatar y la subes; como te he dicho, puedes subir varias y elegir la que quieras.

Pues misterio resuelto, ya tienes tu propio Gravatar; ahora cada vez que dejes un comentario, saldrá tu foto de perfil (avatar).

¿Y si pruebas en este mismo post? Créate un Gravatar y deja un comentario bajo este post contándome si te ha funcionado.

¡Que te diviertas! 😀

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

5 comentarios en “Gravatar, La Foto de Perfil en los Comentarios

  1. uyyyyy voy a hacerlo… que me habéis puesto colorada !!!

    De todas formas… en algunos blogs sale mi perfil de google+ (que si tengo foto)… será solo en los blogs de wordpress ??

    De cualquier manera… si merece la pena visitarme….Así que os espero !!!

Deja un comentario