Imágenes Gratis para Mi Blog

La pregunta del millón entre los bloggers, ¿dónde encuentro imágenes gratis para mi blog? Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta.

Si eres nuevo en esto del blogging, te diré que NO PUEDES USAR las fotos que te encuentras en los buscadores para ilustrar tus post, esas fotos tienen dueño, las ha hecho alguien y tiene derecho a disponer de ellas como mejor le parezca y, lógicamente, no podemos llegar nosotros y cogerlas así como así, sin permiso y porque nos da la gana.

Si ya llevas un tiempo en esto, te puedes ahorrar el sermón de arriba, pero probablemente te vuelvas loco buscando fotos e imágenes gratis para no gastarte una pasta en cada post ¿verdad? aunque hay webs de fotos que no son muy caras y con las que no hace falta vender un riñón, os las pondré en otro post.

Existen varias formas de solucionar el problema de la ilustración de post de forma gratuita:

1. Haz tus propias fotos

La mejor opción de todas con diferencia, te lo aseguro, y no es algo especialmente difícil, ahora mismo todos disponemos de un móvil con el que hacerlas y retocarlas con alguna app, no hace falta ni tener cámara de fotos para ello. Os aconsejo que cojáis algún tutorial de cómo hacer mejores fotos de forma fácil, hay muchos por internet.

2. Fotos con permiso

Si te gusta una foto encontrada a través de la web, averigua de quién es y pídele permiso para usarla, te sorprenderías de la cantidad de bloggers a quienes no les importaría que las usaras, siempre a cambio de una mención con enlace en el post en la que la usas; pero primero PIDE PERMISO.

3. Bancos con imágenes gratis 

Otra opción es echar mano de páginas web con fotos gratuitas de las que podemos disponer sin problema, os dejo aquí un listado de las que conozco, si sabéis de alguna más, dejadnos un comentario con el nombre y el enlace e iremos añadiendo vuestras aportaciones con mención a vuestro blog ¿os parece?

Flickr - Creative Commons

Si vas a usar fotos de Flikcr, asegúrate que tengan una licencia "Creative Commons", esto lo podrás comprobar en las especificaciones.

Imágenes Gratis para Mi Blog

Pic Jumbo

Gratisography

Unsplash

Little Visuals

New Old Stock

Death to the stock photo

Table 19 stock

Pixabay

Splitshire

Life of pix

Good free photos

IM Creator

Morgue file

The pattern library

Super famous

Free refe real life photos

Snapograhic

Lock and Stock photos

Snapwire Snaps

Raumrot

Jay Mantri

Foodies Feed

Magdeleine

Picography

Libre shot

Kaboompics

¡Que te diviertas! 😀

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

2 comentarios en “Imágenes Gratis para Mi Blog

Deja un comentario