Jetpack, el plugin imprescindible para WordPress

Jetpack, el plugin imprescindible para WordPress

Si tienes un blog en WordPress tienes que usar el plugin Jetpack. Para mi es EL plugin por excelencia porque tiene muchísimas funcionalidades que evitan que tengas que instalar muchos otros plugin y cada vez que lo actualizan es mejor.

No es conveniente tener instalados 250 plugins en tu blog, aunque te encanten y creas que son necesarios, porque pueden hacer que tu página cargue más lenta y funcione peor (al contrario de lo que puedas pensar).

Jetpack es uno de esos plugins pensados para ahorrar otros plugins porque con uno puedes tener casi todo lo que vas a necesitar.

Ayuda para que tu tráfico crezca

Gracias a las funciones Related post (en la que los lectores pueden ver las entradas relacionadas a la que están leyendo) y Sharing (que da la oportunidad de compartir el contenido de forma muy sencilla en las redes sociales).

Además la función Enhanted distribution comparte automáticamente el contenido publicado en tu blog con los motores de búsqueda lo que aumenta tus visitas y la posibilidad de que te encuentren en los buscadores.

Por otra parte la función Publizice comparte de forma automática y sin que tengas que hacer nada, todos tus post en tus redes sociales, lo que aumenta el tráfico a tu web y te ahorra trabajo.

Ayuda en el análisis de tu blog

Gracias a su función Site Stats con la que puedes tener controlado el número de visitas que recibe tu blog, los mejores días del mes para publicar, las entradas y las páginas más vistas, las palabras clave que han usado en los buscadores para llegar a tu blog, los lugares (y enlaces) desde donde llega tu tráfico, etc.

Ayuda a mantener seguro tu blog

Con la función Protect que evita los hackeos al blog por fuerza bruta. Lo que hace es buscar en los millones de sitios que usan wordpress las IP que pueden tener malas intenciones. Jetpack detecta las IP con muchos intentos de acceso fallidos a sitios wordpress en un breve periodo de tiempo y las bloquea, evitando el ataque.

Y muchas otras cosas más

Como poner un formulario de contacto en el blog de forma sencilla, instalar un carrousel de imágenes, permitir la navegación correcta con smartphones o tablets (algo imprescindible hoy en día), colocar un widget de "buscar" en tu página o contar con widgets extras que muestran los últimos tweets de tu cuenta o tu caja de Likes de Facebook.

Como ves, es un plugin completísimo así que si todavía no lo estás usando en tu blog ¡ya estás tardando!

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Soy Pilar Martínez, farmacéutica, asesora de lactancia, IBCLC y mamá de dos niñas. Desde el año 2008 escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum. Además soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna y fundadora de la revista digital Mujeres y Madres Magazine.

2 comentarios en “Jetpack, el plugin imprescindible para WordPress

Deja un comentario