posicionamiento web para tu negocio

La importancia de un buen posicionamiento web para tu negocio

Aparecer en los primeros puestos de los buscadores online es todo un reto al que todas las páginas webs y blogs en el mercado querrían acceder, ya que se traduciría en un aumento gigantesco en el tráfico. Cuantas más personas viendo el contenido que se ofrece, mayores oportunidades de poder vender una marca, producto o servicio.  Pero llegar a tal éxito no es tarea fácil, por lo que vamos a explicar algunas de las pautas que se deberían seguir para conseguir ese ansiado posicionamiento. 

La competencia en internet es feroz, ya que existen miles de personas y empresas que pujan por conseguir la misma cuota de mercado online. Estar más arriba o más abajo en un buscador puede significar un plus tremendo en visitas y marcar una distancia considerable con el resto de competidores. Pero conseguirlo no es fácil y requiere un tiempo y una dedicación constante siguiendo una serie de pautas relacionadas con el SEO, la optimización web y el marketing de contenidos

Ante tal problema, la opción de contar con expertos en la materia que puedan asesorar y guiar en estas cuestiones puede ser una muy buena solución. Por ejemplo, si se reside en Andalucía, una empresa de posicionamiento web en Granada puede conseguir que tu página web triunfe por todo lo alto con tan sólo unos sencillos pasos. ¡Obtener grandes resultados en este ámbito estará al alcance de todos! 

Elegir un plan de acción

Antes de empezar a trabajar, lo primero de todo es analizar la situación en la que se encuentra la página web o el blog. Hay que conocer el estado de indexación web, las páginas que están siendo rastreadas y cuáles son los problemas para que no ocurra; la taxonomía, que es la jerarquía de los contenidos para que sigan una organización lógica; el comportamiento del usuario, dónde se pierde el tráfico y cómo recuperarlo; y por último, la autoridad del sitio y del dominio, es decir, la relevancia para Google del sitio. Una vez analizado todo esto, se tiene que crear una estrategia a seguir para solucionar todos los problemas que se hayan detectado. Ahora sólo hay que empezar a trabajar. 

En primer lugar, podemos centrarnos en la calidad del contenido y en cómo pequeños cambios en los textos pueden conllevar grandes resultados. Es el caso de la iteración de palabras clave a lo largo del texto y la taxonomía o jerarquía de contenidos, que consiste en tener una organización definida del mismo como título, introducción, primer párrafo, subtítulo, etcétera. Estas acciones son muy útiles a la hora de posicionar, así como publicar con regularidad y escribir un mínimo de palabras

Optimización web y marketing de contenidos

Otras pautas importantes que se deben seguir para conseguir un mejor posicionamiento, están relacionadas con la optimización de la web. Estamos hablando de los distintos niveles de arquitectura de la misma, así como su jerarquía en categorías o microformatos. Además, es muy importante contar con una estructura de enlaces internos de calidad que comuniquen las distintas páginas y niveles. Tampoco hay que olvidarse de las meta-descripciones para resumir el contenido de cada página y que también son muy valoradas por Google. 

Algunos elementos más técnicos a tener en cuenta son aquellos relacionados con la velocidad de carga de la web y el servidor, ya que la gente suele abandonar una página que tarda mucho en cargar. 

Por último, hablar de la importancia del marketing de contenidos que convierta el sitio web en un portal atractivo para atraer y retener a los visitantes. Un diseño bonito y óptimo es básico en este aspecto, así como usar ganchos y llamadas de atención que fijen la mirada del visitante. 

Éstos son unos pocos de los puntos esenciales que se deben seguir a la hora de mejorar el posicionamiento web, pero no es cuestión de magia, llevarlos a cabo de una manera adecuada requiere tiempo y dedicación. Paso a paso, los resultados empezarán a notarse en poco tiempo.

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.