mailrelay

Mailrelay como herramienta potenciadora de ventas

En el mundo de Internet, siempre se busca innovar para no caer en la monotonía cibernética que ocurre cuando ya se han cubierto las expectativas y las plataformas se estancan. Para romper con estas rutinas tediosas llegó Mailrelay, un software que permite impulsar el marketing digital, específicamente, para la publicidad en los correos electrónicos.

La ventaja de usar este software es que, es sumamente sencillo y económico, por lo tanto es ideal para aquellas páginas de Internet que son nuevos en el medio y no tienen aún suficientes ingresos como para hacer una inversión realmente significativa.

Entendiendo Mailrelay versión 3 en pocos pasos

Esta herramienta de envío de newsletters es relativamente nueva en el mundo digital, y a pesar de ser un software bastante sencillo, en ocasiones es útil tener un Tutorial Mail-relay especialmente para esta versión, que permita entender las nuevas opciones que se ofrecen.

Esta versión de Mailrelay ofrece atajos para hacer que el envío masivo de newsletters pueda hacerse mucho más ordenado, y sobre todo, personalizado, que al igual que a la hora de crear boletines, los pasos se encuentran muy bien detallados. Los diseños ofrecidos para las newsletters son innovadores y fáciles de hacer.

Una de las ventajas de la versión 3 de este software, es que permite editar la imagen según la preferencia del diseñador: cambiar su tamaño (tanto el ancho como el alto), así como también ofrece la opción para colocar leyendas a las imágenes.

Cuando se quiere empezar a usar esta herramienta de difusión de contenido, es importante saber qué debe esperarse del software, así se tendrá una mejor idea de cómo ajustarlo a las necesidades propias de la empresa:

  • La versión gratuita permite enviar hasta 75.000 emails por mes.
  • Mailrelay detecta los mensajes fallidos, por lo que evita el spam.
  • Para la recepción y envío de documentos, es necesaria la aprobación del cliente.
  • Puede usarse por SMTP.

Ventajas de usar Mailrelay

El éxito de Mailrelay recae en que gracias a su sistema de testing A/B, permite realizar planes de difusión de la información, los cuales sirven a su vez para ayudar a diseñar la mejor estrategia de marketing y hacerles seguimiento, para lograr captar nuevos seguidores y conseguir cada vez más.

No en vano, Mailrelay es el software más usado por la mayoría de los diseñadores y especialistas de marketing digital, y es que las ventajas son bastante tentadoras y llamativas:

  1. Evita problemas legales: ya que los clientes deben aprobar la recepción de documentos antes de ser añadidos a una base de datos propia del emisor.
  2. Soporte técnico las 24 horas y en español: esto hace que las dudas se aclaren mucho más rápido. Igualmente cuenta con un blog donde está publicada toda la información que pueda ser necesaria.
  3. Hasta 15.000 suscripciones en la versión gratis.
  4. Pertenece a la familia ESP: las grandes empresas españolas recomiendan su uso.
  5. Base de datos privada: esto es una gran ventaja para los suscriptores, ya que Mailrelay no vende sus listas de suscriptores, la conserva como información clasificada que queda entre la empresa y el emisor de los boletines.

Otras características de Mailrelay

Cuando se trata de la comunicación y transmisión de información vía e-mail, es súper importante que tanto la empresa como sus seguidores, cuenten con beneficios en la misma medida, ya que esto actuará como una especie de precinto de calidad y promoverá la retroalimentación. Mailrelay cuenta con características que cumplen con esta premisa:

  • Versión básica realmente gratuita: con la única restricción de la cantidad de los envíos de e-mail, pero 75 mil mensajes al mes no es un número para nada limitativo.
  • Sin anuncios publicitarios: a pesar de tratarse de una cuenta gratuita.
  • Plantillas para newsletters gratis: ideales para el emprendedor que es nuevo en la industria digital.
  • Tecnología punta: el algoritmo principal es Smart Delivery, que hace seguimiento a la campaña de mailing.
  • Ideal para Organizaciones No Gubernamentales: porque son totalmente gratuitas y sin limitaciones.
  • Fácil manejo del lenguaje de programación: ya que es muy similar a WordPress, y sin la necesidad de tener conocimientos avanzados en HTML.
  • Opción de enviar un e-mail personalizado: esto para aprovechar las fechas de cumpleaños de los suscriptores y darles un trato más personalizado.

Ofrece direcciones IPs propias: con cuentas como Hotmail, Gmail y Yahoo.

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

Un comentario en “Mailrelay como herramienta potenciadora de ventas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.