No Sale la Foto del Enlace en Facebook ¿por qué?

Tengo mi propia guerra montada con Facebook desde el primer día que me di de alta en esta red social, siempre hay algo que no sale como espero que salga... o yo soy muy tiquis miquis, o hay más de una cosa cogida con pinzas en sus entrañas, porque siempre me encuentro con algo nuevo.

La primera vez que puse un enlace, así tal cual, y salió la foto directamente linkable, que sólo había que pinchar y te llevaba al blog sin tener que poner una foto pensé:

--- ¡Oye, qué guay esto! ¡Qué majos estos chicos de Faceboook! Nos han simplificado mucho la vida.

Hasta que un día, pongo en enlace y ¡¡Ohhh Dios mío!! ¡no sale la foto del enlace en Facebook, se queda en blanco! ¡qué es lo que pasa? ¿por qué me ocurre a mí esto con lo que molaba?

Como casi todo en esta vida (menos la muerte que diría mi abuelo Luis) tiene solución, y en algunos de los casos que os expongo, es muy fácil. Os dejo tres posibles causas y sus respectivas soluciones.

No Sale la Foto del Enlace en Facebook ¿por qué?

1. Ponemos un enlace y nos sale una o varias fotos del sidebar lateral (la barra lateral del blog):

Esto es debido a que las fotos del post llevan todas una "ñ" en su nombre. Si la foto de tu post se llama por ejemplo niños.jpg, facebook no la detecta, para él no hay una imagen (o varias) y lo que nos muestra son las imágenes que hay en nuestro blog en ese momento, las del sidebar.

No Sale la Foto del Enlace en Facebook ¿por qué?

SOLUCIÓN: cambia las fotos por las mismas, pero donde antes había una "ñ" (niños.jpg), ahora debes poner una "n" (ninos.jpg).

¡¡CUIDADO!! NO renombres las fotos directamente que ya tienes subidas a tu blog, tienes que volver a subirlas de nuevo (con el nombre cambiado) y colocarlas en el post como nuevas.

2. Ponemos un enlace y nos sale una recuadro en blanco:

Lo mismo que antes, a veces Facebook sí detecta que hay imagen, pero al intentar volcarla y llevar una "ñ" no puede hacerlo, con lo que se queda totalmente en blanco a la espera de que salga.

foto-en-blanco-en-facebook

SOLUCIÓN: igual que en el punto número 1, cambiar el nombre de la foto y volver a subirla al blog.

3. Me pasa lo que dices arriba pero no tengo ninguna "ñ" en el nombre de mi imagen:

En este caso, es muy posible que el servidor de Facebook haya cometido algún error y no ha capturado los datos de tu web como debería haberlo hecho, en este caso la imagen, pero ten en cuenta que Facebook tiene un cache muy potente que almacena durante una semana el contenido de los enlaces que compartimos, así que hasta una semana después seguirá dándote el mismo problema.

SOLUCIÓN: en vez de compartir el enlace original, añádele una variable al final.

Por ejemplo, si mi enlace es http://www.trucosparamiblog.com/no-sale-la-foto-del-enlace-en-facebook/, lo cambio por http://www.trucosparamiblog.com/no-sale-la-foto-del-enlace-en-facebook/?1. Sólo con cambiar esto, Facebook lo tomará como un enlace nuevo y ya te mostrará tus imágenes.

Seguro que hay mil razones más para que Facebook no las muestre, pero estas son las que se me han presentado en alguna ocasión o me habéis dicho que os han ocurrido, así que si no se soluciona con ninguna de estas, o tienes otras dudas, por aquí estamos para echar una mano e investigar.

¡Que te diviertas! 😀

 

 

 

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

3 comentarios en “No Sale la Foto del Enlace en Facebook ¿por qué?

Deja un comentario