Plugins muy útiles: WP Editorial Calendar

Repetid conmigo: los plugins son nuestros amigos. Nos ayudan a hacer las cosas como nosotros queremos pero de una manera muy fácil. ¡Todo son ventajas! Es verdad que hay plugins para aburrir y a veces es un poco complicado saber cuál es el que funciona bien y de una manera sencilla. WordPress Editorial Calendar es uno de mis preferidos porque lo tiene todo, papi. Es intuitivo, se instala con facilidad y nos ayuda horrores en nuestro día a día.

¿Para qué sirve?

Wp Editorial Calendar 01

En lugar de ver las entradas como si fueran una lista el plugin WordPress Editorial Calendar convierte la vista en un calendario, similar al que estaréis acostumbrados a ver con Google Calendar, sólo que integrado. Esto es utilísimo si trabajáis en un blog de manera colaborativa, pero también es realmente útil para planificar vuestras entradas aunque trabajéis solos. De un solo vistazo sabremos en qué día de la semana vamos a publicar, los días que hace desde nuestra anterior entrada, etc. Es mucho más visual que una lista y nos permite trabajar a largo plazo.

Por defecto nos salen sólo las entradas con fecha asignada de publicación (da igual que estén programadas o en borrador). Si no tienen fecha prevista, aparecerán en otra columna aparte. Para verla, sólo hay que pinchar en Show Unscheduled drafts y nos aparecerá.

Wp Editorial Calendar 02

¿Cómo funciona?

A partir de ahora olvídate de entrar a través de la lista de entradas. Cada vez que quieras escribir un post puedes hacerlo desde el calendario directamente. Si quieres asignarle una fecha vas al día en que has pensado publicarlo y le das a "nueva entrada". Eliges el estado (borrador, pendiente de revisión o programado) y la hora. ¡Y ya está! ¡Post creado!

Wp Editorial Calendar 05

Una vez que tenemos el post creado podemos realizar algunas acciones. Si nos ponemos sobre el post y pinchamos podemos arrastrarlo a otra fecha. De este modo podemos mover los posts de una manera muy rápida, intuitiva y visual sin tener que entrar siquiera al post. ¡Es tremendamente útil!

Wordpress editorial Calendar 04

Ahí vemos las cuatro opciones que nos ofrece: podemos EDITAR (entrar en el post y escribir con normalidad), EDICIÓN RÁPIDA (nos permite cambiar el estado y la fecha, así como alguna cosa del texto o del título, pero sin grandes complicaciones), ELIMINAR y VER (si está publicado nos enseñará el post tal cual sale y si no, la vista previa).

Más información: Página web oficial del plugin

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Aragonesa, madre de dos niñas. No sé decir que no y supongo que este es el motivo por el que ando metida en quince mil fregados siempre. Hiperactiva, cabezona y siempre me suelo estar riendo. Escribir es lo que más me gusta del mundo mundial.

Un comentario en “Plugins muy útiles: WP Editorial Calendar

Deja un comentario