Pocket: Guarda los recursos que te interesan

Una de mis aplicaciones favoritas y que más uso (de largo) es Pocket. No sé si os pasa que muchas veces leéis algo que os resulta interesante pero en ese momento o bien no estáis delante del ordenador, o bien simplemente no os viene hablar de ello en ese momento y preferís guardarlo para más tarde. En estos casos necesitas ALGO (lo que sea) que te permita archivarlo de alguna manera cómoda para poder volver en un momento más adecuado, como por ejemplo cuando tienes el síndrome de la hoja en blanco.

Cada uno tiene que encontrar la manera de hacer esto de la manera más cómoda para uno mismo. En este caso Pocket es mi elección.

¿Dónde?

Una de las cosas que más me gusta de Pocket es que puede usarse tanto en el móvil como en el ordenador y está todo interconectado. Sólo tenemos que crearnos una cuenta, gratuita y sin spam para funcionar. Si estamos en el móvil tendremos que descargarnos la app (para iPhone y para Android) que también es gratis.

Una vez instalada si vemos alguna url que nos interese, sólo tenemos que copiarla y al abrir la aplicación automáticamente nos saldrá este mensaje en la parte inferior ¿Quieres añadir la URL copiada a tu lista?. La añades y santas pascuas.

Pocket app

¿Cómo usar Pocket?

En el ordenador la manera más cómoda de lejos es añadiendo un botón a nuestro navegador para añadir los links de manera super cómoda. Aquí puedes averiguar cómo hacerlo para cada navegador. Así es como queda en Safari, que es el navegador que yo utilizo

boton pocket

Cuando le damos al botón nos sale en el lateral esta ventanita. Ahí podemos añadir las etiquetas que queramos. Imaginad que estamos haciendo un post sobre tiendas molonas de bebés y vamos recopilando. Añadiríamos ahí "bebesmolones" (por ejemplo) así al tirar luego de la etiqueta nos saldrían todos los links guardados.

guardar pocket

¿Y qué vemos?

pocket pantalla

Para visitar lo que tenemos, podemos entrar en la web de Pocket y esto es lo que nos muestra. Un panel con todos los links, muy cómodos de ver así a primera vista y con un montón de opciones. Podemos compartirlos directamente desde pocket o acudir directamente a la fuente.

pantalla pocket

Es todo muy intuitivo y no hace falta un manual para apañarse. Os recomiendo vivamente que le echéis un ojo porque funciona muy bien, es multisoporte y en todo el tiempo que la llevo utilizando (que son muchos años) no me ha dado un problema ni medio.

Más info: Página oficial de Pocket

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Aragonesa, madre de dos niñas. No sé decir que no y supongo que este es el motivo por el que ando metida en quince mil fregados siempre. Hiperactiva, cabezona y siempre me suelo estar riendo. Escribir es lo que más me gusta del mundo mundial.

2 comentarios en “Pocket: Guarda los recursos que te interesan

Deja un comentario