Tamaño de Imágenes de Facebook

Me habéis preguntado en más de una ocasión cuál es el tamaño de imágenes de Facebook que hay que poner en caso de subir una foto, un enlace, para hacer un sorteo... pues bien, depende de lo que queramos hacer y llevar a cabo Facebook tiene unos tamaños prediseñados para las creatividades, así que para que se vean correctamente lo mejor es subir las fotos e imágenes a la red social en el tamaño adecuado, así no nos llevamos sorpresas, como por ejemplo, que no se vea el texto de presentación de un post en la creatividad, o que se corte la foto justo por el peor sitio.

Os he hecho una infografía del tamaño de imágenes de Facebook para que podáis tenerla a mano y os sea más fácil buscarlo cuando lo necesitéis, eso sí, tened en cuenta que Facebook va cambiando su diseño, así que estos tamaños son útiles ahora mismo, mayo de 2016, intentaré ir adaptando la infografía conforme vaya cambiando Facebook (espero que no muy a menudo).

Tamaño de Imágenes de Facebook

Tamaño de Imágenes de Facebook

Cuando entráis en FB, lo primero es poner una imagen de perfil y una portada, ¿verdad?

La imagen o foto de perfil debe medir 180 x 180 px y la de portada 851 x 315 px.

Ya tenéis lo básico hecho, con esas medidas os quedará perfecto. Y si queréis añadir alguna imagen para las aplicaciones (al lado izquierdo de Facebook) el tamaño perfecto es 111 x 74 px.

Ahora es el momento de rellenar nuestro Facebook con las publicaciones que vamos haciendo diariamente. Tenéis dos opciones básicamente (son las que más vais a usar):

Publicaciones como imagen: necesitáis una foto de 1200 x 900 px (podéis usar cualquier tamaño hasta 1200 x 1200 px, pero el tamaño más recomendado es el primero que os pongo).

Publicaciones como enlace: el tamaño ideal para que se vea correctamente y no se corte nada es, 1200 x 628 px.

Espero que os sirva de ayuda la infografía y subáis fotos chulas y en el tamaño adecuado, eso hará que Facebook les de más visibilidad.

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

2 comentarios en “Tamaño de Imágenes de Facebook

  1. Un truquillo que uso yo, aunque tengo que depurarlo un poco (ando en ello) es usar una imagen cuadrada como imagen destacada de los posts, que incluyo en la entrada y aparece en los plugins de entradas más relevantes, relacionadas, etc, de forma que la parte central vertical “relevante” encaje en la parte que recorta Facebook al publicar el enlace. Así me ahorro tener que hacer dos imágenes, y sólo con una lo resuelvo 😛

Deja un comentario