5 Trucos de WordPress que Todo Blogger Debería Saber

Seguro que muchos de vosotros ya os sabéis algunos de estos trucos de WordPress, pero se de buena fuente, que también sois muchos los que no teníais ni idea de que alguno de estos puntos podía realizarse y simplificar mucho vuestro trabajo, así que ahí van.

Trucos de WordPress que todo blogger debería saber

1. La barra de herramientas del panel de escritura es doble

Y me dirás, ¡pues claro!... pues bueno ¡no, no está tan claro! que hay quien me ha escrito después de mandarle una captura de pantalla diciéndome cómo salía lo que había en mi imagen; y es que, como todo, hay que conocerlo para saber hacerlo, ni más ni menos.

desplegar-barra-edicion-texto-wordpress

Con esta barra tienes la opción de subrayar, cambiar la fuente, e incluso cambiar el color (te dejé también los códigos html de cómo hacer todo esto en este post).

Lo único que tienes que hacer es clic en el icono, se desplegará la segunda parte de la barra de herramientas y tendrás a mano más opciones de edición de texto.

2. Poner el famoso "h2" en un texto sin entrar en html

Como ya te he comentado antes en el punto 1, al desplegar la barra de edición de texto, en la parte izquierda tienes un desplegable en el que podrás elegir entres diferentes tamaños de título, pues cada una de esas cabeceras son los h1, h2, h3... que tanto nos dicen en SEO que es importante poner en nuestros post.

Trucos de WordPress

Seleccionas el texto que quieres poner entre <h2> y </h2>, pulsas sobre Título 2, y ya está.

3. Añadir un guión largo (---) al texto

Uno de esos trucos de WordPress viene estupendamente cuando quieres expresar un diálogo en tu post, los guiones largos quedan mucho mejor y son tan fáciles de hacer como ves, tan sólo tienes que escribir tres guiones cortos seguidos. Ten en cuenta que al verlo en tu editor de texto, seguirás viendo los tres guiones cortos, pero al ver la entrada, se convertirá en un guión largo la mar de mono.

---

4. Edición rápida

Ese gran desconocido que casi nadie usa. Viene la mar de bien cuando lo que quieres hacer en un post es, por ejemplo, sólo cambiar la fecha de programación, o añadir una etiqueta nueva... hay varias cosas que te permite hacer sin tener que entrar en el post cada vez.

edicion-rapida-wordpress

No es que haya problema en que entres, pero imagina que tu post ya está publicado y quieres añadirle una etiqueta, entras la añades, sin querer borras algo, guardas y ¡ohhh noooooo! ¡mier....! Pues así evitas este tipo de problemas porque con la edición rápida no podrás acceder al texto, sólo a las características del post.

5. Post en primera posición siempre

A veces te interesará que un post permanezca en la parte de arriba de tu página de inicio (home) durante un tiempo largo y que el post que publiquemos después no se ponga delante, para que tenga más visibilidad, porque son las normas del blog... por la razón que consideres.

Pues es muy fácil, tan solo hay que hacer clic en Visibilidad -> Público -> Fijar esta entrada en al página de inicio (además puedes hacerlo desde la edición rápida que te explicaba en el punto anterior.

fijar-entrada-blog

Espero que te sirvan de ayuda estos trucos para WordPress que considero que todo blogger debería saber.

¡Que te diviertas! 😀

 

Opt In Image
The following two tabs change content below.
Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena.

Un comentario en “5 Trucos de WordPress que Todo Blogger Debería Saber

Deja un comentario